16.5.12

DIY camiseta cruz!

Llevaba viéndola por blogs hace tiempo, y me encantaba. La verdad nunca encontré una que me gustara así que decidí hacérmela yo misma. Os lo intentaré explicar lo mejor posible, y siento si no se aprecian bien lo detalles en las fotos, ya sabéis que mi cámara están arreglándomela así que me he apañado entre la cámara que me dejaron y la cámara de la Blackberry.

Wearing blogs seeing it for a while, and I loved it. Truth never found one I liked so I decided to do it myself. I'll try to explain it best, and sorry if I do not appreciate good details in the pictures, you know that my camera are fixing me so I've managed between the camera that I have left and the camera of Blackberry.

Paso 1 Buscamos una camiseta de básica y sin ningún dibujo. En mi caso, es anchita porque no me gusta que quede demasiado ajustada.

We seek a basic shirt and no picture. In my case, is wide because I do not like it is too tight.


Paso 2 Buscamos una tela que nos guste para la cruz. Yo elegí esta de plumeti porque la tenía ya y porque me gusta como queda con la camiseta gris. Y cogemos unas tijera que corten bien (las mías son de Ikea y son geniales, por si os interesa).

We are looking for a fabric that we like to cross. I chose this because of plumeti already had and because I like the shirt is gray. And we take a scissors to cut it (mine are from Ikea and are great if you are interested).


Paso 3 Hacemos la cruz en un folio o cartón. La mía es 8x8 cm cada extremo y el largo tiene de largo 18 cm. (Podéis ver que está hecha regular jajaja pero es que la iba arreglando según iba viendo como quedaba).

We make the cross on a piece of paper or cardboard. Mine is 8x8 cm each end and the length is 18 cm long. (You can see it is done regularly, but that was as I was fixing was watching).


Paso 4 Colocamos la cruz en la tela bien estirada, y colocamos alfileres para que quede bien sujeta (y más aún en las telas de encaje).

We placed the cross on the fabric taut, and put pins to achieve proper subject (and even more in the fabrics of lace).


Paso 5 Una vez que tenemos toda la cruz sujeta con alfileres a la tela, cortamos con mucho cuidado dejando como mínimo unos dos centímetros más.

Once we have all the cross attached to the fabric with pins, carefully cut leaving at least an inch more.


Paso 6 Una vez tenemos cortada la cruz la ponemos sobre la camiseta y la situamos donde la queremos tener y la sujetamos bien con alfileres.

Once we cut the cross we put on the shirt and place ourselves where we want and hold them well with pins.


Paso 7 Hilvanamos (cosemos con hilo de otro color con pespuntes largos pero bien sujetos) la cruz a la camiseta. Y una vez que la tenemos bien hilvanada quitamos todos los alfileres.

We sew (sew with different color thread stitching secured long but) the cross to the shirt. And once we have it well basted remove all pins.


Paso 8 Cosemos a máquina la cruz guiándonos por el hilo de otro color que hemos hilvanado antes.

We sew the cross machine guided by the thread of another color that we tacked before.


Paso 9 Una vez hemos cosido la cruz a la camiseta, quitamos los hilvanes, y vemos como ha quedado por si tenemos que hacer alguna rectificación.

Once we cross sewn to the shirt, remove the basting, and as has been seen in case we have to do some grinding.


Paso 10 Si nos gusta como ha quedado pasamos a cortar los extremos sobrantes. Os recomiendo que tengáis mucho cuidado y vayáis despacio. Intentad cortar lo máximo posible pero si llegar al pespunte. (En mi caso también he cortado el cuello de la camiseta por que era demasiado cerrado).

If we like it has been spent to cut end surplus. I recommend that you have carefully and slowly you go. Try to cut as much as possible but if you get to stitching. (In my case I have also cut the neck of the shirt that was too close).


Y el siguiente paso es ponértela, así que en mi próxima actualización os enseño como queda puesta. Espero que os haya gustado y que si os animáis a hacerla y necesitáis algo no dudéis en preguntarme.

And the next step is to wear it, so in my next update as I show is on. I hope you enjoyed and if you urge to do it and need something do not hesitate to ask.

Por cierto, no dejeis de pasar por el blog de Miri, es una chica genial. Gracias por el premio bonita!


Besitos y feliz semana. Kiss and happy week.

64 comentarios:

  1. Qué buena idea y qué mona te quedó la camiseta.
    Besos linda!

    http://vestidaparaelexito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. me mola muuchoooooo!!!!! Voy a ponerme a hacer la mia ahora mismo!!!!
    Bsos
    AnieB
    http://lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea sin duda lo intentare
    me encanta el blog ;*

    http://paidologiachic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!! Me encanta! Lo voy a intentar hacer!! una chulada, además quería una camiseta con una cruz! No nos perdemos el próximo con ella puesta!! ;)

    ResponderEliminar
  5. De nuevo por tu casa, disfrutando de las cosillas que nos dejas. Siempre un placer.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No descarto hacer este DIY!!

    Bs de http://swing-sisters.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niña!!!!
    Pero bueno! Que manitas eres! Me ha encantado el resultado y estoy deseando ver el outfit.

    Un beso fuerte
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  8. hola reina , que buena idea , yo tampoco he encontrado ninguna , a ver si te imito , si me animo te aviso y te muestro , realmente me encanto!!! ademas que me encantan los trabajos manuales y también tengo mi maquina , aunque es una de las pequeñitas =)) , mil besotesss y pido post con ella puesta11 =)) muackkkkkkkkk
    karola de ESTILO MODA

    ResponderEliminar
  9. pero que estás enrredando????
    hola guapa... que mona, uyyy con todo lo que coso, lo que no se es como no tengo una máquina, lo que me ahorraría en puntadinas...
    es una idea chulísima y te ha quedado estupenda, espero vértela pronto...
    muy guapa de mostaza, ahhh espero que tengas pronto la cámara, no sin antes darle las gracias a tu family por dejarte una.
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. pues que chula te ha quedado!! ahora a vertela puesta!! besitos!

    ResponderEliminar
  11. Pues te ha quedado genial!! y es muy buena idea hacertela tu misma :)

    ResponderEliminar
  12. te quedó bueníiiiiiisima! y es un buen método de aprovechar una camiseta que estaba por ahí tirada y sin gracia! te felicito por el step by step!
    lamentablemente estoy muy lejos de casa, de mi baúl de telas y mi máquina de coser. pero lo voy a tener en cuenta para cuando regrese!

    besotes!
    Jannine
    http://fashionistArg.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. pero bueno!!!q artistaza cielo!!quiero un outfit yaaa!!jeje te ha qedado genial.

    besitos

    ResponderEliminar
  14. me encantaaaan este tipo de camisetas! a ver si me atrevo y me hago alguna jajaja que vaga soooy enserio
    pásate por mi blog
    xxxx
    eva

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado el resultado. Un DIY genial. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  16. Que bonitaa!!! voy a intentarla seguro!! y por cierto si voy a la gala de blogueros de Sevilla, asi que alli nos veremos si o si enn que tengo muchas de vertee!! un besazooo

    http://styleencolores.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Que chula la camiseta, la verdad es que yo tampoco he encontrado ninguna parecida y me encanta, asi que haber si me animo a hacérmela yo misma,gracias por la idea guapa! un besito
    http://vestidaparaenamorar8.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho la idea pero no se si con lo pato que soy....
    besos guapa

    ResponderEliminar
  19. :O es genial pudas hacer estas cosas nose yo si podria haha bueno espero que tu camara se aregle pronto
    xoxo
    PD: Yo tambien estoy loca por encontrar una camisa asi :( y nada de nada me tocara intentafr hacermela siguiendo tus pasos aver si sale algo chik o no :P

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado genial wapa!yo ni lo intento porque soy un poco patosilla con las manualidades y no se sabria si es una cruz o que lo que haria,jajja.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. qué buena idea!! hace tiempo que quiero una camiseta con una cruz! creo que me animaré!

    besitos guapa!

    L.

    ResponderEliminar
  22. jo que guay no conocía tu blog me acabas de dar una idea genial para hacerme una camiseta ya tienes otra seguidora nos vemos por aquí
    http://ladyhells.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Que manitas eres!!!Que chula te ha quedado.

    www.forevertrendy.net

    ResponderEliminar
  24. uau, súper curiosa eres tú eh! Yo lo de la máquina tendría que decírselo ami madre... felicidades, te ha quedado súper bien! Un bsito

    ResponderEliminar
  25. Me acabas de dar una super idea para una camiseta que no sabia que hacer con ella!!!

    Zenkiuuuuuu


    xσxσ

    Δngye мιℓℓeг...❋
    http://angyemiller.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Que chula ha quedado!! espero ver en el proximo post como queda puesta un besazo

    Queen Of Fashion

    http://nahiara-muelas-fashionable.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Muy útil y chic, me lo apunto!

    xoxo

    Aida (Le Cahier Mode).

    ResponderEliminar
  28. Que ingenio! no pensé que se tenían que coser así!! Te quedó muy bien la playera y tal vez me anime a hacer una! ;) saludos!

    ResponderEliminar
  29. Tengo que intentarlo, me ha encantado y super bien explicado. Quiero vertela puesta!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado genial!! Me ha encantado la idea, muy sencilla y con muy buenos resultados :)

    http://valentinamode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Esta geniaaaal!!lo único q yo maquina de coser no tengo,seria en plan muy muy casera jajaja,oye nos seguimos?

    Besos desde
    Mivestidodelentejuelas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Alaaa que chula!!..que buenas ideas oye..al final nos hace falta tanto tiempo...
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Guaooo te ha quedado genial...me encanta perfecta eleccion de telas ajjaja

    me encanta de verdad

    bestos guapaa

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado muy bien!
    y que conste que la la camiseta sin recortar el encaje también me gusta!
    de hecho voy a intentar algo parecido!
    Gracias por tu visita! te sigo
    Un besoo

    http://mywhiteidea.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. gracias por pasarte guapa, muy chulo el blog :)

    te sigo !

    sigueme en http://puppywithboots.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Qué buena idea! Y qué bien te ha quedado!

    Estoy deseando vértela puesta!

    Un besazo y buen finde!

    Eva
    MadameMademoiselle

    ResponderEliminar
  37. Ala! Que genial! Yo me customizo también mi ropa, pero no paso de tijeretazos, trenzas, nudos y rajas. jajaja

    Te sigo.

    #Besitoos.

    Sandra

    ResponderEliminar
  38. Acabo de descubrir tu blog por causalidad y veo que tienes DIY, me encantan! voy a ver que más tienes por ahí!
    Bss!!
    http://eljardindekela.blgospot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por tu comentario, que buena idea lo de la camiseta, te ha quedado genial!!

    Besos desde, TU VESTIDOR DE TENDENCIAS.

    http://vestidortendencias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. ehhhh pues me gusta mucho!! No descarto intentarlo!

    ResponderEliminar
  41. Te ha quedado genial! Yo es que para esto de los DIY soy un poco patosa!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Nos encanta! La verdad es que se ve un montón esta camiseta, y es sencillísima de hacer, creo que me lo voy a apuntar ;)

    http://everythingcanbefixed.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  43. que chula!yo queria hacerme una de estas!!!jaja
    besitos
    Bego

    http://bgo-mychiccloset.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  44. Que idea más genial, espero ansiosa vertela puesta. Besitos

    ResponderEliminar
  45. Ohhh me encanta! Yo quiero una así pero con la cruz de leopardo!

    ResponderEliminar
  46. Muy buena idea!!!

    Besitos y buen fin de semana
    http://jourlejour-marie.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  47. Q bien te ha quedado! la verdad es q tb me gustaba antes de recortar los bordes, es súper fácil y queda muy bien

    besos

    www.modaxatodas.com

    ResponderEliminar
  48. Vaya arte, si yo intentara eso fijo que alguien saldría herido XDDDDDD!

    Besos!

    ResponderEliminar
  49. Qué DIY más chulo! Igual te copio porque no es nada difícil.

    Besos desde Toque Chic
    http://toquechic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  50. Es una idea muy buena, la he anotado para ponerla en practica cuando tenga algo de tiempo!
    Aunque soy muy negada para este tipo de cosas, voy a poner todo mi empeño!
    Muchos besos!

    Lucia Gallego Blog

    ResponderEliminar
  51. jolín, no te ha podido quedar mejor!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  52. Gracias al comentario que has dejado en mi blog, he descubierto el tuyo y me ha sorprendido muy gratamente. Pero qué idea tan magnífica nos acabas de mostrar en este post!!! Algo aparentemente tan sencillo,no se me hubiera ocurrido jamás. ¡Me ha encantado! Mi enhorabuena. Un saludo

    ResponderEliminar
  53. que bien te ha quedado, es muy original!
    Sigueme: http://beautytendances.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  54. Me encanta el resultado,te va a quedar genial! Haber si me animo,enhorbuena por el post lo mas!
    Pásate por mi blog
    myfashionoutfit.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  55. Que bien te ha quedado,es una idea genial!
    Un beso
    Leticia Miss Caprichitos!!!

    ResponderEliminar
  56. Hola! Me en cantan los Diy!! Tengo uno con la misma isnpiración haber que te parece!!

    http://merchas-fashionate.blogspot.com.ar/2012/04/cross-inspiration-i.html

    Gracias por pasar por mi blog, muy lindo el tuyo! Besos

    ResponderEliminar
  57. te ha quedado genial1 ojala yo fuera así de manita pero que va soy un poco torpe :) muak guapísima

    http://imagenshopper.com

    ResponderEliminar
  58. Te ha quedado monísima, que apañada eres. Lo intentaré a ver que me sale a mí ; P un beso guapa

    http://mireinoporunoszapatos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  59. Me encanta! me animé a hacer una, tal vez no de cruz, pero sí algún otro motivo, a ver si la máquina de coser no me come jajajaja

    Saludos
    http://eliuskamariel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  60. oh my god! super creative! ITs looks easy too hehe. maybe not.. Thanks for the great idea.
    LEt's follow each other?

    xoxo

    ResponderEliminar
  61. Me gusta muchisimo tu DIY yo también andaba con ganas de hacerme una camiseta así, pero es que con una cruz como que no (diremos que no soy muy religiosa...) me gustaba un símbolo de la paz, pero es que ya cortar en redondo me parece difícil y ya no te digo coser con la máquina, que de mmto todo lo que coso en en recto jajajaja!!!!

    Muy bueno!!!

    Un besote
    Lau

    ResponderEliminar