3.8.10

Mi pelo!

He decidido compartir con vosotras "mi secreto" para llevar el pelo como lo llevo. En alguna ocasión me preguntáis como lo hago; y Lulux del blog http://luaxana.blogspot.com/, me sugirió crear un post donde explicase los productos que utilizo y cómo los utilizo; y la verdad me pareció una gran idea; me gusta que me comentéis ideas para nuevos post, o sugerencias y hasta consultas!!jaja

Espero que os sirva de ayuda, ojala alguna peluquera me hubiera recomendado mucho antes utilizar los productos que utilizo, me costó mucho encontrarle el punto a mi pelo, de verdad os lo digo.

Aquí tenéis una foto de todos los productos que utilizo habitualmente:



1- Champú Elvive Nutri-Gloss para cabellos largos y apagados de L´OREAL.
2- Crema suavizante Flex Brillo duradero para cabellos secos y/o castigados de REVLON.
3- Mascarilla capilar de Almendras dulces para cabello seco de Deliplus.
4- Espuma Rizos Perfectos de PANTENE STYLE.
5- Laca Fijación Extra Fuerte de Deliplus.

Ahora os lo explico detalladamente:

Para conseguir los rizos, y ese acabado, lo primero que hago es lavarme el pelo, primero aplico el champú, dos veces, y a continuación la crema suavizante; que cómo podéis ver son ambos para cabello estropeados y secos, porque las puntas las tengo ya estropeadas (debería de ir a la pelu, pero es que me da tanto miedo...).

La mascarilla no la uso diariamente, en clase aprendí que no es bueno abusar de ella, por eso la uso como dos veces a la semana máximo, y suelo aplicarla de la mitad del cabello hasta las puntas, al igual que la crema suavizante. Cuando iba a clase nos recomendaron no utilizarla en el cuero cabelludo, y como buena estudiante así lo hago, jeje.

Bueno, pues una vez lavado el pelo, lo seco con una toalla, pero no demasiado, pues la puntas al tenerlas algo estropeadas, se secan antes.

Lo cepillo, para desenredarlo bien, y mientras voy pensando donde voy a hacerme la raya, si al lado o en medio, una vez que lo tengo peinado y cepillado, aplico la espuma. Mi forma de aplicarla, echándomela en la mano y aplicándola de raíz a punta, de arriba abajo, por todo el pelo; en las puntas suelo tardar más, con la palma de la mano hacía arriba y los dedos encorvados también hacía arriba hago flexionar las puntas, para que se queden más rizadas (no se si me habréis entendido, soy muy mala explicándome!!). Una vez aplicada la espuma por tooooodo el pelo, dejo secarlo.

Cuando la espuma está seca, ese efecto que parece que está mojado y lo tocas y está duro, cojo el secador, y lo seco aún más para que desparezca ese efecto, y lo hago desde arriba, nunca desde abajo pues se encresparía más el pelo.

Si me he hecho la raya al lado, me recojo todo el pelo con una gomilla menos el flequillo, y con el secador y un cepillo redondo de tamaño medio, lo peino; si la raya la llevo en medio, utilizo la plancha y me doy un poco por la parte de delante, esos pelillos a la altura de la frente que algunas veces son tan traicioneros!!jeje

La laca la utilizo para que no se me encrespe el pelo, ya que no se lleva muy bien con la humedad; sobretodo la parte del flequillo.

Y bueno, pues esto es todo lo que hago,ni más ni menos!!

Espero que os sirva de algo a aquellas que os gusta llevar el pelo rizado.

Aquí os dejo con una canción que me encanta!!!!


Un besito enorme!!!

10 comentarios:

  1. El post genial!
    igual te copio la idea jeje.
    besitos.

    http://backstage-ceee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ah pues bien, en el vídeo que has colgado se ve claramente que te queda con volumen afro jajaja
    que no que es broma que tu pelo es muy bonito (ya lo sabras)
    Besos
    Tania

    ResponderEliminar
  3. Te juro que yo cuando tenía el melenón hacía más o menos lo mismo y no me quedaba igua, qué torpeza la mía.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, nos revelaste tu secreto, gracias por hacerlo ☺☺☺ a mí me gusta tal como lo llevo solo que quisiera un poco mas de brillo y creo que veré si encuentro esa creama de Revlon que usas.
    -gracias por mencionarme-
    Besitos
    ☺☺☺

    ResponderEliminar
  5. Que bien esta el post ,me ha gustado mucho pero a mi no creo que me pueda servir porque tengo el pelo liso liso!!
    Gracias por pasarte(:
    besoos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que cuesta coger el punto al pelo, ademas suele ir por temporadas. Tu tienes tus trukis!!..esta genial.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Pues el último día que te ví seguro que se olvidó echarte todo eso jajajaja (qué malote)

    Muchas gracias por todo pelaso!


    Besos MaGGGdalena.



    Os.

    ResponderEliminar
  8. si si si¡¡
    Me encantan estos tutoriales tan blogger¡
    muchisimas gracias por pasarte y comentar yo también te sigo

    pd:tienes un pelazo...:_)

    ResponderEliminar
  9. te copiaré algún secretillo, porque menudo cabello increíble que tienes!! Curiosamente la laca es un producto que no he usado jamás hasta hace unas semanas, que me animó mi peluquero.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar